Blogia
sociosanitarias

APOYO DOMICILIARIO

En esta asignatura nos vamos a centrar un poco mas , ya que esta actividad forma parte de ella .
esta asignatura trata como su propio nombre indica a el apoyo en los domicilios en los casos que esto sea posible , esto se hace para no sacar a la persona mayor de su propio hogar , por ese motivo existen diversos recursos.

El temario de este modulo es muy amplio . ya que tiene diversos aspectos a tratar , como las unidades de convivencia , las etapas de las unidades , las intervenciones asi como las situaciones de riesgo , la dependencia de los mayores , los procesos de intervencion y muchas mas temas a tratar .

En esta asignatura tambien se hacen diversas actividades practicas , como ejemplo vamos a explicar la ultima actividad realizada y la mas llamativa:

esta actividad consistía en lo siguiente:

en primer lugar la clase fue a realizar una compra para realizar una comida de grupo , durante toda la mañana (incluido el recreo) se fue preparando la comida (paella y ensalada), para esta actividad se requiere coordinacion y organizacion en la cocina ya que es una actividad de clase y por lo tanto debemos participar todos. En esta actividad se valora la iniciativa y la colaboracion de cada individuo .Al terminar la preparacion la comida es degustada y ¡BUEN PROVECHO!

Una vez degustado acabamos recogiendo , fregando , poniendo el lavavajillas, lavadora ...

1 comentario

Marta -

Hola chicas, voy a estudiar este curso por libre y necesito con urgencia los libros,a ser posible de segunda mano, sabeis de alguien que me los pueda prestar o vender a bajo precio?