Blogia
sociosanitarias

SALIDAS PROFESIONALES

SALIDAS PROFESIONALES

las funciones de los tecnicos de atencion sociosanitaria no esta del todo definida.

este profesional sera capaz de :

  • Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno.
  • Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas
  • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial
  • Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDE DESEMPEÑAR:

 

  • Gobernanta/e, supervisor, responsable de planta, dentro de una institución residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y crónicos de larga duración.
  • Cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes instituciones existentes.
  • Asistente de atención domiciliaria

22 comentarios

Montse -

Hola. Me llamo Montse.
Me gustaria que alguien me de su opinion.
He estudiado dos grados superiores de Arte. Quiero completar mis estudios para poder ayudar con mis conocimientos a la gente y no se porque decantarme si por sociosanitario o sociocultural.Gracias.

LOLA -

He terminado el ciclo de grado medio en atencion sociosanitaria y actualmente no encuentro trabajo ni en geriatricos ni en ayuda a domicilio,hice el ciclo porque por medio de un curso del ayuntamiento de mi localidad me dieron la oportunidad de hacer practicas en ayuda a domicilio como eso fue en el 2011 me entere de la importancia de tener una titulacion y en el 2012 me matricule pues no llevo diez años en esto que es lo que hay que tener para conseguir la acreditacion profesional,ahora me veo sin trabajo y viendo como siguen impartiendose curso y haciendo practicas quitando el poco trabajo que hay pues si se tiene a gente de practicas para que contratar a alguien.
Yo veo bien que los auxiliares de clinica trabajen en sanidad y yo no pueda pero tampoco que trabajen en lo mio,espero que se regularize esta situacion y se eviten los instrusismos se dejen de hacer tantos cursos y ya comienzen a contratar a cada uno con su titulacion,espero encontrar trabajo en esto porque me gusta pero a veces me desanimo porque ya tengo una edad 45 años,que me ha costado lo mio sacarlo y aunque me siento satisfecha por lo aprendido, lo que quiero es trabajar,estoy dispuesta a cambiar de residencia y aun asi nada de nada.saludos y suerte compañeras/os

quieroiraalemania -

Para quienes no hayan encontrado salida a su titulo de TASS en España, os presentamos el programa para profesionales en geriatría y para enfermeros financiado por el gobierno alemán.


Tenemos aun abierta la convocatoria para Tecnicos sociosanitarios y para enfermeros para trabajar en Alemania.

Podeis ver una descripción breve de la convocatoria y los requisitos básicos en:

http://www.quieroiraalemania.com/oferta/cursos-practicas-trabajo.html

Informacion extensa del programa aquí:

http://www.thejobofmylife.de/en/employment-as-skilled-worker.html

Solo ciudadanos europeos.

El nivel A2 de alemán será valorado pero no imprescindible.

Si estas interesado/a necesitamos que nos envies en formato word o pdf tu cv (alemán o inglés) a info@quieroiraalemania.com

El proximo curso de alemán financiado comienza el próximo 20 de enero 2014 (habrá otras convocatorias posteriores). Si tu cv es aceptado por la empresa en Alemania recibirás un pre-contrato antes de comenzar el curso y a continuación asistirás durante 2-3 meses al curso de alemán en Barcelona. Para esta convocatoria se prevé vuestra incorporación laboral en Alemania para mayo-junio 2014.

E- Sevilla -

Hola
Soy TASS desde 2010 y hasta ahora no eh encontrado trabajo y me estoy arrepintiendo de haber estudiado eso, siempre ponen gente con estudios inferiores en nuestro lugar, me encanto las prácticas que hice en un centro de Alzheimer pero estoy desesperada por trabajar de lo mio .....

carmenjisa -

Hola, yo me saque el titulo de atención sociosanitaria en el 2011, me lo saque en la consejería de educacion de la Junta de Andalucia, en la modalidad online, en 3 años porque eN esa modalidad hasta que no lo apruebas todo en junio no puedes hacer las practicas y el proyecto solo decirle a María que es cierto que un TASS, no es lo mismo que un auxiliar de enfermería porque mientras que su curso es de 1400 horas el nuestro es de 2000 horas tenemos 15 módulos y estamos mucho más preparados que ellos quizás por eso aquí en Andalucía en el 2015, en los centros de mayores y discapacitados concertados solo podrán trabajar los TASS y los auxiliares de enfermería trabajaran en hospitales que para eso estáis tan preparados en sanidad, aquí en mi ciudad en las residencias concertadas ya están avisando a todos los auxiliares de que se tienen que sacar el Certificado de profesionalidad si quieren seguir trabajando, esto suponiendo que luego sirva y no tengáis que sacaros el titulo de TASS para no perder el trabajo y para los que no estén trabajando pues que se despidan de trabajar en centros concertados, lo que no es justo es que haya trabajando personal sin títulos oficiales como son los cursos de geriatría que la mayoría no tienen ni la ESO y estén cobrando 1100 euros al mes en centros concertados que la junta esta pagando, mientras que los que tenemos el titulo no encontremos trabajo en lo nuestro, porque hay trabajando personal sin estudios.

cristi -

Hola!!!! tengo 17 años y llevo en una asociacion con personad discapacitados desde hace un año por eso quiero estudiar atencion sociosanitario y me a ayudado la pagina esta gracias!!!

carmen -

Hola.
Es cierto, los sociosanitarios no somos auxiliares de enfermería, hacemos actividades similares pero teniendo muy claro hasta donde podemos llegar, con esto quiero decir, no jugamos a ser médicos o enfermeros.
La prioridad la tiene el usuario y la empatía la utilizamos para entenderlo y tratarlo como nos gustaría ser tratados.
No nos damos más importancia de la que tenemos, ni tenemos que buscar la palabra empatía en el diccionario.
Referente a Tania, me parece triste que menosprecie a personas que hacen cursos para obtener un certificado de profesionalidad. Sobretodo cuando escribe guardería con h, y privado con b. Para hablar primero se debe de saber, ¿saber qué? pues que un curso de atención sociosanitaria con certificado para personas que no trabajan, son 580 horas no 100 horas.
Un saludo para los que saben que el sol sale para todos.

maria -

Buenas, soy auxiliar de enfermeria y me gustaria dejar claro q nadie desprestigia pero un sociosanitario no puede trabajar en los mismos puestos porque no se les prepara para ello y no por desvalorar. Respecto a los puestos de trabajo hay que tener claro que no es lo mismo un auxiliar y un sociosanitario
! Cosa q han dicho en un comentario anterior! Saludos

tania -

Hola maria!!soy una TAS gallega de la promocion del 2008.No se en tu comunidad pero aqui dicen qu no van poder ser sociosanitarioss no ser k tengan el titulo oficial, en un hospital publico o pribado sanitario no podemos trabajar por no ser personal sanitario;nuestra figura solo sirve para geriatricos ,asociaciones de descspacitados o enfermos,colegios publicos o pribados ontegrados con descapacitados ,centros de dia y huarderias(aqui no lo se seguro).estos son los centpuestos que podemos realizar.Estamos desvalorados xk un auxiliar de enfermeria puede trabajar aki y nosotros en sus centros no una persoba que hizo un curso de 3 meses es TASS igual que uno que se paso 6 trimestes incando codos...esto todo es injusto deberian regular nuestra figura y valorarla mas no somos un auxiliar,cada titulo que se utilice para lo que es.y qque mo se inventen cursos de 100 horas que los demas nos pasamos 2 años QUE ALGUIEN NOS CUIDE Y A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS

maría -

hola estoy al pendiente de que me den lo de atenciónsociosanitaria, lohice por adultos y me tiene k llegar por el inaem si ese es homologado u oficial para trabajar en un hospital público... gracias de antemano

ROSA -

hola solo tengo pendiente el proyecto y las practicas para este año para conseguir el titulo de TASS. ¿ os ha sido facil encontrar trabajo con este titulo?

pilar -

quisiera que me informaran sobre el grado de sociosanitario tiene salidas laborales no estoy muy segura si despues de terminar encontrare trabajo en algun centro tal como estan las cosas gracias

juan -

Lo de guarderias. No, para trabajar en una guarderia necesitas el titulo de TECNICO SUPEROR EN EDUCACION INFANTIL.
Podrias trabajar con niños con problemas bio-psico-sociales.

juan -

Lo de auxiliar de enfermeria. Pues si los tecnicos sociosanitarios son auxiliares de enfermeria solo que estan especializados en el ambito sociosanitario. Dependerá de el convenio del propio hospital o centro de trabajo.

lissette -

podrias decirme si con el titulo de sociosaniria se puede trabajar como cuidador en guarderias?¿
gracias.
Un Saludo.

Ana -

Muy buenas
Hace poco me decante por estudiar atencion sociosanitaria y me preguntaba que salidas profesionales tenia, ahora las se gracias a vosotros! enhorabuena por la pagina esta fenomenal! Sigan asi!

Esther -

muchisimas gracias por la informacion que habeis puesto,porque apenas a dos semanas de presentar el papeleo para entrar en atencion sociosanitaria,me ha entrado la duda y me habeis hecho recapacitar.

reiichel -

ola!!me ha gustado estya pagiina porque e encontrado la informaciion que buscaba aunqe me han faltado las asignaturas qe se estudian
un besiico!!

maria del amor -

Hola soy tecnica en atencion sociosanitaria en huelva. trabajo con la ley de la dependencia si estais interesados para empezar a trabar mandarme un correo a amorpiqueras89@hotmail.com diciendome que estais interesad@s

Laura -

Hola,
¿podriais decirme si con el título de grado medio de sociosanidad es posible trabajar como auxiliar de infermería?

Muchas gracias,


LAURA.

virgo -

proximamente me presentare a los examenes por libre para obtener el titulo k certifique el curso k he realizado, y busco informacion sobre el tema para poder prepararme mejor... podriais dar mas datos o decir donde podemos encontrar mas informacion sobre el tema?
grax

Nieves -

Hola!. Acabo de descubrir vuestra página y os felicito por ella. Es justo lo que estaba buscando.Pero,dado que ha pasado bastante tiempo desde que la habéis creado,podíais decirnos qué tal os ha ido, si estáis trabajando y en qué, para animarnos a las que estamos dudosas pero nos gusta mucho el tema. Gracias!!!!